91 376 84 30 info@profesionales-asociados.com Consultores de empresa desde 1999.

Valoración de empresas

¿Qué beneficios me aporta realizar la valoración de mi empresa?

  • Disponer de una herramienta útil para la toma decisiones financieras
  • Entender como afectan las decisiones de crecimiento, gestión de circulantes y de inversión en la generación de valor
  • Conocer el valor de mercado de mi patrimonio empresarial
  • Disponer de una herramienta clave en los procesos de venta y adquisición de empresas

Llame al 91 376 84 30 y pídanos más información o si lo prefiere escríbanos a info@profesionales-asociados.com y un consultor se pondrá en contacto con usted.

logo-pdf

Ver también:

Desinversiones empresariales

 

Torre Sears

 

Realizamos proyectos de valoración de empresas, tanto de empresas individuales, grupos de empresas como de unidades de negocio. Utilizamos el método del descuento de flujos de caja libre, complementado con el análisis de múltiplos de empresas comparables y de operaciones realizadas anteriormente en el sector.

Habitualmente la valoración de una empresa se hace para conocer el valor del patrimonio empresarial como base para realizar una operación de inversión, compra venta o fusión. Sin embargo puede haber otros motivos relacionados con la gestión de la empresa, remuneración de directivos, o incluso por alguna razón de tipo legal o contenciosa.

 

 

 

En los proyectos de adquisición de una empresa puede conocerse también con precisión el valor de las sinergias que puede aportar una operación determinada. Las sinergias que obtiene un comprador pueden justificar la compra y el precio pagado por una empresa, por lo que resulta interesante realizar un estudio a fondo de las mismas.

Al analizar el valor de una empresa se debe tener en cuenta que existen diversas variables que pueden afectar significativamente en los resultados obtenidos así como discrepancias según el método utilizado.

Para obtener una buena valoración es imprescindible que el analista trabaje en equipo con el cliente. Por un lado el analista debe aportar su experiencia y conocimientos técnicos para realizar un buen ejercicio de valoración y el correcto ajuste de cada variable, mientras que por otro lado el cliente debe aportar su conocimiento de la empresa y el sector para ayudar a realizar una estimación objetiva de las principales magnitudes de la empresa.

El objetivo final será determinar un rango de valores que aporte el conocimiento preciso de la valoración de una empresa, así como explicar el comportamiento de las principales variables que intervienen y como pueden afectar su variación a los resultados finales según los escenarios que se prevean.

Además del ejercicio de valoración, el analista debe transmitir los conocimientos necesarios al cliente para que pueda interpretar correctamente los resultados de la valoración, y queda a disposición para exponer los resultados a terceros o apoyar en cualquier proceso de negociación posterior.

En GCD Profesionales Asociados podemos ayudarle a realizar la valoración de su empresa, rama de actividad o plan de negocio. Nuestros servicios y alcance se pueden ajustar plenamente a sus objetivos y necesidades finales. Así mismo podemos acompañarle en los procesos posteriores de presentación o negociación de la valoración con terceros.

GCD Profesionales Asociados,
valoración de empresas desde 1999