91 376 84 30 info@profesionales-asociados.com Consultores de empresa desde 1999.

Reestructuración laboral

 

Asesoramiento integral en la realización de Expedientes de Regulación de Empleo.

 

 

Llame al 91 376 84 30 y pídanos más información o si lo prefiere escríbanos a info@profesionales-asociados.com y un consultor se pondrá en contacto con usted.

Reloj

 

 

Tenemos una amplia experiencia en el asesoramiento e implementación de medidas de reestructuración laboral y financiera en empresas en situaciones de dificultad.

 

 

 

Nuestro trabajo se extiende al análisis estratégico y concreción de la medida que es conveniente realizar, a la planificación de la misma así como al desarrollo íntegro del procedimiento a llevar a cabo, en el que se incluye la negociación que sea necesaria con la representación de los trabajadores.

Nuestra experiencia abarca los siguientes servicios: 

Medidas empresariales de índole laboral a tomar en situaciones de dificultad por razones económicas, técnicas, organizativas o productivas.

  • Reducción de plantilla
    • Despido colectivo – ERE extintivo
    • Despido objetivo
  • Regulación temporal de empleo
    • Suspensión de contratos de trabajo – ERE suspensivo
    • Reducción de jornada
  • Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo
    • Modificación sustancial de las condiciones de trabajo
    • Movilidad geográfica
  • Descuelgue salarial

Nuestra actuación en todos los procedimientos de regulación de empleo:
Los servicios se inician con un análisis económico financiero de la situación de dificultad de la empresa y la evaluación de las alternativas a tomar.

Ayudamos a la empresa a elegir la mejor alternativa que conduzca a la superación de la situación de dificultad planteada, evaluamos junto con la empresa las ventajas e inconvenientes de la medida así como el impacto social que previsiblemente pueda producirse. Desde la perspectiva económica y financiera evaluamos la reducción de costes que vayan a producirse y los flujos de caja que la medida vaya a generar.

Preparamos la documentación escrita necesaria para llevar a cabo el procedimiento, documentos de comunicación, de información y de notificación, tanto a los organismos públicos como a los trabajadores. Preparamos el documento básico, memoria explicativa del procedimiento, en el que como objetivo prioritario contendrá la demostración de la existencia de las causas objetivas motivo del mismo.

Acompañamos a la empresa, asesorando a la misma, en las conversaciones con los trabajadores o sus representantes durante el periodo de consultas, hasta la finalización del mismo y ejecución de la medida de reestructuración laboral.

Asesoramos igualmente a la empresa en todas las reuniones y contactos que se produzcan, derivados del procedimiento, con los organismos y autoridades laborales y de la seguridad social.

Actuamos también en los casos de regulaciones de empleo en empresas en situación de concurso de acreedores.

GCD Profesionales Asociados,
consultores de empresa desde 1999