91 376 84 30 info@profesionales-asociados.com Consultores de empresa desde 1999.

Estructura de la organización

¿Qué puedo conseguir con un diseño adecuado de mi organización?

  • Optimizar la eficiencia de la estructura organizativa.
  • Optimizar los procesos funcionales y operativos.
  • Optimizar el coste de la organización en relación con los objetivos estratégicos y operativos.
  • Mejorar los resultados económicos y financieros.

Llame al 91 376 84 30 y pídanos más información o si lo prefiere escríbanos a info@profesionales-asociados.com y un consultor se pondrá en contacto con usted.

Tulipanes rojosDiseñar organizaciones es un arte. Ayudamos a la Dirección General y a los propietarios de medianas y pequeñas empresas a hacer el mejor diseño profesional de la estructura de la organización. Nuestro trabajo consiste en delimitar las responsabilidades de personas y departamentos de la empresa y sus relaciones de interacción, coordinación y dirección.  

 

 

La estructura de la organización es uno de los pilares de la organización junto con los sistemas de planificación, el sistema de control, los sistemas de compensación e incentivos y los sistemas de información. Todos ellos pueden conformar una valiosa ventaja competitiva que ayude a las compañías a despuntar en unos mercados globalizados extremadamente competitivos.

Nos encontramos a menudo con empresas en las que no ha sido definida dicha estructura organizativa sino que se ha conformado en el tiempo según  la necesidad lo ha requerido; sin embargo, es necesario asegurarse de que dicha estructura es la adecuada y es coherente con la estrategia y objetivos que queramos llevar a cabo.

Nos encargamos de analizar los distintos elementos de la organización determinando su coherencia y correcto alineamiento con los objetivos y estrategia a largo plazo. Una vez conocida la organización delimitamos las responsabilidades de personas y departamentos de la empresa y sus relaciones de interacción, coordinación y dirección.

Durante el proceso consensuamos nuestros criterios y recomendaciones con la Dirección General asegurándonos un encaje perfecto de la nueva estructura organizativa.

Dividimos los proyectos en tres fases diferenciadas:

  • Diagnóstico de la organización: En esta fase debemos comprender la estrategia de la compañía, sus objetivos, los subsistemas de la organización, así como sus problemas y puntos débiles.
  • Diseñar e implantar: Diseñamos y ejecutamos el plan de implantación. Trabajamos a la medida de cada organización, buscamos el equilibrio entre los distintos sistemas que configuran la empresa y un alto grado de coordinación y coherencia entre los mismos.
  • Seguimiento: Evaluamos periódicamente el éxito de la estructura organizativa y proponemos medidas correctoras. Adecuamos la estructura a las circunstancias cambiantes de cada organización.

Objetivos
Determinar cuál es la mejor estructura de la organización para el mejor desarrollo de la Compañía.
Establecer un plan de acción para la implantación y desarrollo de la organización.
Ayudar en el proceso de implantación.

Procedimientos

  • Análisis de los sistemas organizativos existentes
  • Conocimiento de las estrategia y objetivos a largo plazo

Reunión de seguimiento y trabajo en equipo hasta la confección completa de la estructura organizativa.

GCD Profesionales Asociados,
diseño de la estructura de la organización desde 1999